Administrar un negocio no resulta una tarea fácil. Y esto no es una novedad no? 🤨

 

Más allá de todas las acciones y operaciones diarias que se deben realizar para que el emprendimiento funcione, como dueñ@s es necesario trabajar en las decisiones estratégicas. Que son aquéllas que definen el rumbo y crecimiento. Son las decisiones claves para avanzar hacia la visión deseada, hacia donde queremos llegar. 

 

Existen 3 aspectos claves que debes conocer y sobre los cuales debes obtener información en tiempo y forma para que esas decisiones permitan hacer crecer tu emprendimiento:

 

📝 Estrategia: es fundamental que tengas definida la Misión, Visión y Valores de tu negocio. Son los cimientos del emprendimiento y el horizonte hacia el que vas a dirigirte. Te recomiendo tomarte unas horas, días o el tiempo que necesites para plasmar tu plan estratégico por escrito. Vas a ver la claridad que te va a aportar a la hora de tomar decisiones. 

(Y si no sabes cómo hacerlo, te invito a que hagas el curso “Planifica tu impacto: definí los cimientos de tu emprendimiento” que ya está disponible en la Academia Impulsar)

 

📝 Situación Financiera: como digo siempre los números nos “hablan”, nos brindan muchísima información y conocer la salud financiera de tu negocio es clave. Saber con qué dinero contás, qué cantidad ingresa y sale por día, las cobranzas pendientes, los pagos a vencer… te va a permitir saber en qué momento avanzar con un proyecto, las necesidades de financiación para concretar acciones, entre otras.

 

📝 Situación Económica: ¿Conocés la rentabilidad mensual de tu negocio? ¿Sabes si ganas o perdes? No confundamos ganancia con liquidez, es decir podes tener dinero en el bolsillo pero NO estar generando excedentes. 

 

Ahora bien, si tenés en cuenta estos 3 puntos en tu negocio vas a poder crecer, evaluar resultados, analizar opciones y mantenerte alinead@ a la esencia del mismo sin perder el foco. 

 

Animate a profesionalizar tu negocio.

 

Noe.-🧡