
Muchas veces nos encontramos con ciertas afirmaciones y frases que vamos repitiendo o sentimos que nos sucede también en nuestro negocio.
Por eso es que acá quiero derribar 3 mitos sobre administrar un emprendimiento/negocio:
N°1- “Vendí un montón este mes, estoy creciendo”: ya mismo te digo.. basta de las sensaciones. Para administrar y tomar decisiones de crecimiento, necesitas DATOS REALES. Y esos datos los obtenes de los registros, como ser ventas, costos, pagos, cobranzas, etc. Para poder analizarlos, es importante organizarlos para que nos brinden información útil y oportuna para la toma de c
N°2- “El precio es igual al costo x3”: NO! No existen fórmulas mágicas ni generales. Cada producto o servicio es diferente. Si bien es clave que partas de la base del costo, el margen de ganancias va a depender de otros factores como el mercado en el que competís, tu estrategia, lo que tu cliente está dispuesto a pagar. Así que no apliques generalidades.
N°3- “Tengo los gastos en mi cabeza. Yo sé lo que gano”: Ok, hasta donde tengo entendido ser emprendedor no significa ser una máquina con patas, así que descomprimí esa cabeza y llevá la información a los registros para poder analizarla y “leer” los números de tu negocio. Así vas a poder tomar decisiones concretas.