Una de las tareas más importantes a la hora de administrar un emprendimiento es el Registro de Datos

Como siempre digo, para obtener información en tiempo y forma y así poder tomar decisiones acordes a la visión de crecimiento del negocio es fundamental tener herramientas que permitan ir cargando los datos necesarios. 

Esto es básicamente transcribir en números las actividades de la empresa. 

 

Como por ejemplo:

  • Anotar las ventas realizadas en el mes
  • Llevar un control de las compras a proveedores
  • Pagos realizados
  • Cobranzas recibidas

 

Por lo general, las personas que lideran su emprendimientos suelen llevar muchos de estos datos en la cabeza.

 

“Total yo sé cuánto vendo” 

“Todo pasa por mí, por eso sé que lo que pagamos y lo que no”

 

Entre tantas otras explicaciones…🤷

 

Y acá te digo que pares ✋ Si querés profesionalizar tu emprendimiento y poder dar pasos firmes sentando bases de crecimiento sostenido es el momento de dejar de cargar la mente con tantos datos y comenzar a utilizar los Registros como herramienta, como tus aliados. 

 

👇Acá te comparto qué información podés obtener de cada registro básico:

 

Conociendo los números de tu emprendimiento vas a tener una visión clara de dónde estás y qué acciones y proyectos necesitas para ir hacia la visión que tenes.

 

Noe.- 🧡