La clave para crecer: conocer tus NÚMEROS!
Cuando me preguntan, ¿cómo puedo hacer crecer mi emprendimiento? mi respuesta es la siguiente:
“Aprendé a “leer” tus números y vas a poder tomar decisiones alineadas con el crecimiento que estás buscando”
Pero, ¿de qué se trata “leer” los números?
Es básicamente aprender a organizar los datos que vamos registrando de manera tal que podamos obtener información útil y en el momento oportuno.
⇒ Por ejemplo, conocer el importe de ventas de un mes por sí solo no te aporta mucho valor. Pero si tenés la información de cuánto necesitas vender como mínimo para comenzar a generar ganancias, vas a contar con información que te permita planificar futuras acciones o evaluar los resultados de alguna campaña que realizaste.
⇒ Otro ejemplo es llevar un comparativo mes a mes de importe de ventas y cantidad de productos vendidos, para conocer cuáles fueron los meses más “fuertes” o las caídas de ventas y analizar las causas en cada caso. ¿Se produjo debido al cambio de temporada? ¿La situación económica general afecta directamente a mi negocio? ¿Mi negocio es estacional?
Es decir, los números por sí solos no nos dicen nada. Es necesario que los organicemos para que podamos entender dónde estamos parados. Y a partir de ese entendimiento diseñar estrategias y acciones que permitan ir dando saltos de crecimiento.
Dejá las sensaciones a un lado y guíate por datos e información objetiva.
Esa es la clave para crecer!
Noe.-